TRANSLATE

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Chinese

Proyecto

El proyecto consiste en una serie de carteles situados en la vía pública con el objetivo de difundir conceptos básicos sobre Feminismo.

Los carteles tiene en su parte inferior los clásicos cortes en vertical, creando papelitos, para que sean arrancados por las personas interesadas.

Para el festival Melting Point (Bienal de Joyería Contemporánea) hemos optado por una imitación de estos carteles, convirtiendo los papelitos en broches, para ello, hemos plastificado los papelitos y añadido un imperdible para que tengan la función de broche. La unión carteles-broches se ha hecho con velcro.

En la pestaña de "descargas" puedes descargarte los carteles para pegarlos en tu barrio o ciudad.

TIPOGRAFÍA: en los carteles hemos utilizado "Mirarae" de Carol Twombly, con la que obtuvo el primer premio en el Concurso de Diseño de Tipografía Morisawa, en 1984. Además es la primera mujer galardonada con el premio Charles Peignot de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), en 1994.

COLOR MORADO: la elección del morado no es casual, es el color del Feminismo.
El por qué tiene varias teorías, la más aceptada es la que habla del incendio de una fábrica textil en Estados Unidos en 1908, cuando las trabajadoras de la empresa Cotton New York se declararon en huelga. El dueño de la compañía prendió fuego al edificio, lo que provocó la muerte de 129 mujeres que estaban encerradas en la fábrica. La leyenda cuenta que las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta.

También se dice que si el feminismo es igualdad de hombres y mujeres, al mezclar azul y rosa sale violeta, por lo tanto el color de la igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario